Artículos, análisis y pildoritas

ENTRADAS


  • Relación tóxica con Dragon’s Dogma

    Lo nuevo de Capcom y Hideaki Itsuno ha sido mi obsesión durante las últimas semanas. Ha sido lo que más he disfrutado y odiado a partes iguales en lo que llevamos de 2024, un juego árido, complejo, sistémico e imperfecto. Hoy vengo a hablar de mi actual GOTY 2024, uno de los juegos que más…

  • Venba

    Ya acabé este juego en su momento, cuando salió en julio en Gamepass. Pero después de acabarlo me gustó tanto y me impacto tan fuerte que decidí comprármelo en Steam. Es un juego muy barato, pero me sabía mal haber disfrutado tanto de un juego sin haber dado nada directamente a los creadores. Con esto…

  • derroche de ideas

    Mario lleva acompañando a la industria del videojuego desde hace más de 35 años. Siendo el personaje más conocido del videojuego y haciendo de puerta de entrada al medio para varias generaciones. Lo fue con su primera entrega en la NES, lo fue en la N64 con su primera entrega en 3D, lo fue con…

  • El combate descentrado

    En este blog quiero tener varios tipos de textos distintos, de los dos primeros ya he sacado algún ejemplo, serían los análisis y los artículos, pero me gustaría que hubiera un tercer tipo. Este tipo va a ser algo más difuso, algo así como un cajón de sastre en el que acabarán todas las ideas…

  • Análisis de A Space for the unbound

    A Space for the Unbound es un juego de Mojiken, un estudio indie de Indonesia. Esto es importante, podría parecer un simple dato, pero se deja ver durante todo el juego, nos dan pinceladas sobre su cultura constantemente, cosa que nutre al juego de una atmósfera bastante única. Todo ocurre en un pueblo de este…